Historia

Nuestra Sociedad nace en el año 2000, como continuación de los trabajos realizados por J. Alberto Trujillo Castellano, distinguido por su labor, en defensa de las tradiciones y costumbres de GRAN CANARIA.

Ostenta varias condecoraciones, entre ellas el Castillo de Oro y Castillo de Plata de La Luz, así como varios distintivos de numerosas entidades públicas y privadas y con el nombramiento de hijo predilecto de las Palmas en el año 2006.

Iniciando este su actividad profesional en el año 1980. A lo largo de todos estos años y debido a su intensa labor ha cosechado el prestigio y consideración de todas las instituciones y personas con las que ha trabajado.

Alberto Trujillo Castellano, fundador del estudio, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1955, en la calle Juan Rejón del barrio de la Isleta, hecho que ha determinado su amor por las tradiciones y las fiestas populares, en algunas de las cuales, como la celebración de las fiestas de La Naval y la devoción por la Virgen de la Luz, ha participado activamente durante toda su carrera.

Desde 1995 es el escenógrafo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con cuyos decorados, inspirados en Egipto, el circo, El Caribe, el rock, África o El Quijote y ubicados en el gran escenario del Parque de Santa Catalina, ha sabido captar la esencia y el sentir de la fiesta más representativa de la ciudad. Con anterioridad también los diseñó en 1982, 1987 y 1992, en el Teatro Pérez Galdós. Su labor como escenógrafo ha llegado así mismo a obras de teatro como el musical Querido Néstor, el espectáculo que puso en pie el grupo Mestisay y con el que se rindió homenaje a Néstor Álamo.

Otros encargos que este diseñador ha recibido han sido la decoración y ambientación de las visitas que han realizado los miembros de la Familia Real Española a la ciudad y la inauguración del Astrofísico de La Palma. Fuera de las islas ha trabajado, entre otras ferias, en Fitur y en Arco.

El 23 de junio de 2006 fue nombrado Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria.